‘Lysol’ pide no ingerir sus productos para ‘noquear’ el covid-19, como dijo Trump, quién sugirió que éste podría ser un tratamiento contra el #Covid19
La compañía que fabrica el desinfectante Lysol junto a numerosos médicos y científicos advirtieron al público que no ingiera o se inyecte este tipo de productos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que éste podría ser un tratamiento contra el coronavirus.
En el curso de su casi diaria conferencia de prensa acerca de la pandemia de covid-19, Trump especuló este jueves sobre supuestos métodos que podrían matar el virus, cuya infección ha afectado ya en Estados Unidos a más de 800 mil personas y ha causado casi 50 mil muertes.
“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma”, indicó Trump en la rueda de prensa.
“Y, además -prosiguió-, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo, casi como una limpieza”.
“Porque ¿ven ustedes? se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso”, añadió.
“Habrá que usar a los doctores médicos pero a mí me suena interesante”.