Conoce las medidas por COVID-19 a partir del 1 de junio en la CDMX
La capital inicia “nueva normalidad” en semáforo rojo, mantiene restricciones de movilidad, los cubrebocas son obligatorios y se recomienda el uso de caretas y el no traer barba, bigote ni joyería.
A partir del lunes, la Ciudad de México comenzará a usar el semáforo epidemiológico para marcar el regreso a la actividades, que para la próxima semana seguirá estando en rojo por lo que siguen las restricciones de movilidad para los capitalinos.
El gobierno local detalló cuáles son las actividades permitidas para este 1 de junio y anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio.
Todos los viernes, se dará a conocer en la Gaceta Oficial de la CDMX el color del sem´áforo y se implementarán las restricciones o aperturas determinadas para cada fase el lunes siguiente.
“En virtud de la evolución de la pandemia generada por el COVID-19 y de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, a partir del 1° de junio de 2020 el semáforo se encuentra en ROJO”, indica la Gaceta Oficial.