Controles de PlayStation 4 funcionarán en PS5, pero no con juegos, ni auriculares o volantes de próxima generación
Sony ha explicado hoy la compatibilidad de los periféricos ya existentes, con PlayStation 5. Hay buenas y malas noticias…
Comprar una consola nueva es solo uno de los muchos gastos necesarios para disfrutar de ella. Normalmente las consolas suelen venir con un solo mando, así que hay que comprar alguno más. También se necesitan auriculares, cámaras, y para algunos juegos, volantes. Por eso los gamers piden que los periféricos ya existentes sean compatibles con las nuevas consolas. Sony ha detallado hoy la compatibilidad de los periféricos actuales con PlayStation 5.
Cuando Sony anunció que la PS5 sería retrocompatible con los juegos de PS4, se dió por hecho que el gamepad de PS4 sería compatible con PS5. Pues sí… y no. El mando de PS4 funcionará en PS5 con juegos de PS4, pero no con juegos de PS5. No es una cuestión técnica, sino de marketing. Sony se justifica así: “creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que estrenamos en esta nueva plataforma, incluyendo el mando DualSense“.
El nuevo gamepad de PS5 incluye nuevas características como sensores hápticos, un nuevo forceback, y nuevos botones. Puedes verlo en este vídeo:
Los gamepads de terceros con licencia oficial tendrán las misma compatibilidad que los oficiales: funcionan con juegos de PS4 pero no con los de PS5.
Otra novedad anunciada hoy tiene que ver con la realidad virtual. Las gafas PlayStation VR, así como la cámara de PS4, los mandos Move y la escopeta Aim Controller serán compatibles con PS5. Sin embargo la cámara de PS4 necesitará un pequeño adaptador para conectarse a la PS5. Por suerte, Sony ha confirmado que el adaptador será gratuito.
Hay anunciada una cámara de PS5, quizá también será compatible con PS VR, así que podría ser una opción alternativa. Especialmente si aporta mejoras en la detección de los movimientos de la cara y los mandos.
Por suerte, aquí se terminan las noticias menos buenas. Todo lo demás es completamente compatible con PS5. Por ejemplo los mandos especiales, como volantes, joysticks de vuelos y similares, tanto oficiales como de terceros, todos funcionarán con juegos de PS4 y PS5.
En el caso de los auriculares, los modelos oficiales Gold y Platinum, así como todos los modelos de terceros que se conecten a través de USB o el conector jack de auriculares, funcionarán sin problemas con PS5.