¿Quieres el Cabello lacio y sin encrespamiento? Aquí te decimos como lograrlo
Hay quien busca un cabello lacio total, permanente y sin esfuerzo; quien desea dominar el encrespamiento sin renunciar al movimiento; quien suspira por un volumen duradero y quien necesita una UVI capilar que repare y nutra la fibra dañada.
Para cada necesidad, hay una técnica diferente cuyo denominador común es la cauterización (sellar la cutícula con calor para preservar el trabajo técnico realizado sobre la fibra), y que precisa de un diagnóstico previo para que el cabello salga ganando.
Por ello, me puse en contacto con el estilista Gabriel Picos, de Glow Studio @glow_studio18 quien me compartió los mejores procedimientos para lograr ese cabello lacio de impacto que tanto deseas.
El estilista Gabriel Picos, de Glow Studio @glow_studio18
© Cortesía de la marca
¿Cómo lograr tener el cabello completamente lacio?
Cirugía capilar
Genera un efecto alisador, aporta una hidratación profunda, brillo, resalta el color y disminuye el frizz. Tratándose de una molécula a base de colágeno y vitaminas y que trabaja desde la base del cabello hasta las puntas, nutriendo, hidratando y restaurando su estructura completa.
Alisado japonés
Ideal para las melenas de más de 15 centímetros que buscan un liso total. Sus resultados son definitivos sobre el cabello tratado. Tiene efecto raíz y hay que retocar a medida que ésta crece. No está aconsejado en cabellos dañados o con mechas, ni en melenas demasiado finas o excesivamente rizadas.
Keratina: Indicada para todo tipo de cabellos, incluso los más dañados.
© Getty Images.
Keratina
Indicada para todo tipo de cabellos, incluso los más dañados. No es definitiva, sino progresiva (hay quien necesita repetir el tratamiento hasta tres veces para conseguir el efecto que persigue). Apenas se nota el efecto raíz y gracias a la acción restauradora de la Keratina, el cabello gana peso y sedosidad. Si está bien realizado, es capaz de dominar el encrespamiento y conseguir un alisado natural (no total) que dura entre 3 y 5 meses, dependiendo de la textura de la fibra.
Su principal riesgo es que contenga entre sus ingredientes formol, razón por lo que hay que cerciorarse muy bien qué laboratorio está detrás del producto aplicado. La polémica sobre el contenido de formol que incluían algunos tratamientos de keratina ha supuesto la retirada del mercado de muchos de ellos, nacidos al amparo del éxito, porque afectaban a la salud de quien los aplicaba y los recibía. En la calidad de la Keratina, del séquito de principios activos que le acompañen en la formulación, además de en la profesionalidad de su aplicación, radica el éxito de este tratamiento nutritivo y alisador. Las fórmulas más avanzadas y estrictas con la salud capilar eluden el uso de formol en cualquiera de sus versiones e incluyen otros ingredientes como la creatina o el pantenol, son inteligentes (capaces de actuar sólo donde la fibra lo necesita y así no incidir sobre el volumen final) y han reducido su tiempo de aplicación.
Alisado brasileño orgánico, toxic free
Hoy en día los de tipo orgánico están libres de formol, no dañan el cabello ni el cuero cabelludo. El alisado orgánico es compatible con cualquier proceso químico y puede aplicarse incluso en embarazadas. Además es perfecto para rubias porque su formulación contiene ingredientes que eliminan el tono amarillento, matizan y aportan luz.
Alisado brasileño orgánico, toxic free: Hoy en día los de tipo orgánico están libres de formol, no dañan el cabello ni el cuero cabelludo.
© Cortesía de la marca
Ácido Hialurónico, con volumen
El liso que se logra es más natural, rellena las cutículas con moléculas aportando disciplina y cuerpo. Consigue cerrar la cutícula, añadir brillo y suavidad. Es perfecto para quien no quiere perder volumen pero sí disciplinar el pelo, que no se encrespe y dejar un rizo ligero y suelto.
Taninoplastia capilar
Además de conseguir alisar el cabello, sirve para controlar el encrespamiento, revitalizar los cabellos secos y apagados, hidratar los cabellos teñidos, aportar brillo y suavidad a la melena. Su gran ventaja, respecto a otros tratamientos de alisado es que no modifica la estructura interna del cabello ni daña la fibra capilar, aunque lo repitas. El alisado con taninos dura entre 3 y 6 meses, según el ritmo de crecimiento del cabello.
Taninoplastia capilar: Además de conseguir alisar el cabello, sirve para controlar el encrespamiento.
© Edward Berthelot
En la mayoría de los casos, tras el tratamiento, hay que estar 48 horas sin lavarse el cabello, ni usar ligas o hacerse recogidos; utilizar un shampoo libre de sulfatos, una mascarilla nutritiva una vez por semana y productos de styling sin alcohol y con filtros UV.