La competencia de TikTok es el nuevo canal de venta de Facebook
Facebook no puede esperar para sacar ganancias del competidor directo de TikTok y además anuncia novedades para IGTV
- Facebook facilita las compras en la competencia directa de TikTok, sacará el jugo al máximo.
- La red social más popular del mundo sacará jugo a las filas de Reels, monetizando el formato
- Desde ahora los espectadores pueden simplemente tocar un video de IGTV y comprar
Vender en e-commerce y en los marketplaces es lo de hoy. El panorama no puede ser más favorecedor con cifras que apuntan a que para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en línea en el mundo. De hecho, previo a la pandemia, cifras de Statista calculaban para el mercado mexicano 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento. Sin embrago, mucho depende de las compañías el establecer condiciones que favorezcan aún más las ventas en línea. Desde Facebook no se cansan de impulsarlas.
Primero, Instagram se ha convertido en una plataforma que deja fuertes ganancias desde publicidad y ahora desde sus shops, así que la competencia de TikTok, Reels, no será la excepción desde la mirada de Mark Zuckerberg.
Una vez que Instagram siempre va por novedades que hayan dado éxito a otros para sobrevivir, integró Reels para que sus usuarios pudieran grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
La red social más popular del mundo sacará jugo a las filas de Reels, monetizando el formato. La compañía anunció que comenzará a probar las compras dentro de Reels a finales de este año y también comenzará a hacer videos IGTV de ventas a nivel mundial a partir de hoy. En el mundo, Instagram es la sexta red social más popular, con alrededor de 1.000 millones de usuarios.
Es decir, desde ahora los espectadores pueden simplemente tocar un video de IGTV y comprar los artículos que les interesan a través de la caja de Instagram o el sitio web del vendedor. En su momento, estos videos de IGTV también estarán disponibles a través de Instagram Shop , una página dedicada para comprar dentro de la aplicación.