Luisito Comunica lanza su servicio de telefonía para destronar a Telcel (Plan Chido y Plan Perro)
Luisito Comunica desde sus redes sociales anunció el lanzamiento oficial de esta nueva propuesta.
Durante el fin de semana pasada, un rumor comenzó a sonar con fuerza. Diversos medios reportaron que el influencer mexicano, Luisito Comunica, podría lanzar su propio servicio de telefonía móvil virtual.
La noche de ayer, la noticia fue confirmada por el también youtuber, quien en un video publicado desde sus redes sociales anunció el lanzamiento oficial de esta nueva propuesta.
¿Por el mercado de Telecel?
Ante de hablar de las peculiaridades de este nuevo servicio de telefonía, es justo entender el negocio que se mueve alrededor de este tipo de propuestas comerciales.
Al respecto, vale la pena señalar que, de acuerdo con datos del primer trimestre de 2020 difundidos por The CIU, los ingresos del mercado de telefonía móvil registraron un crecimiento del 11 por ciento, para alcanzar un valor superior a los 74 mil 045 millones de pesos.
Telcel de América Móvil es el más grande competidor al obtener ingresos por unos 53 mil 395 millones de de pesos, seguido de AT&T con 13 mil 934 millones, y por Movistar con con 6 mil 347 millones.
Aunque los OMV sólo representan el 0.4 por ciento del mercado nacional, se destaca que ya superan las 2 millones de líneas, teniendo una oportunidad de crecimiento importante.
En ese sentido, la clave está en garantizar un servicio estable y de calidad así como una atención al cliente cercana que haga sentir al consumidor que realmente vale como cliente.
Recordemos que datos publicados por Accenture refieren que el 65 por ciento de los clientes aseguran que han cambiado por lo menos una vez de proveedor como consecuencia de un mal servicio, mientras que el 85 por ciento de los mismos afirman que las empresas pueden hacer mucho más para retener su preferencia.
Entre Plan Chido y Plan Perro
Lo cierto es que aunque estos dos últimos aspectos resultan vitales, el precio es un factor que no pierde vigencia en la competencia dentro de este terreno, en este sentido, el servicio de Lusito Comunica podría ser un competidor interesante.
El servicio que ahora es conocido como Pillofon ofrece dos planes a laos usuarios con diferentes beneficios a precios que van de 149 pesos a 299 pesos al mes:
Plan Chido
- 5 GB para navegar y compartir (por promoción de lanzamiento, por tiempo limitado se están entregando 10GB)
- 2 GB para redes sociales
- 1,500 minutos para llamadas
- 500 mensajes
- Precio: 149 pesos por 30 días
Plan Perro
- 20 GB para navegar y compartir
- 20 GB adicionales a velocidad reducida al terminar tus datos
- 1,500 minutos para llamadas
- 1,000 mensajes
- Precio: 299 pesos por 30 días
Es importante mencionar que el servicio es operado bajo la red Altán, misma que también ofrece soporte a empresas como Megacable, Alma.Tel y Dish.
¿Éxito asegurado?
Aunque el nuevo servicio de Luisito Comunica entra a un mercado en el que si bien la demanda va a alza también la oferta, lo cierto es que este servicio tiene un plus que podría potenciarlo rápidamente en el mercado: es un producto propiedad de un influencer con gran peso en el país.
Aunque esto no es garantía de éxito, lo cierto es que si puede ser un factor importante en el proceso de posicionamiento, en donde la imagen y alcance de Luisito Comunica podrían ser bien utilizados y capitalizados para conquistar al mercado más joven, que en más de una ocasión, se han dicho en busca de mejores ofertas que les permitan no perder conexión por precios accesibles.