Rebasamos la barrera de 109 Millones de Usuario de Smartphones
Ante la falta de computadoras y tabletas en la mayoría de los hogares mexicanos, el smartphone, se ha erigido como la principal vía de acceso a Internet no sólo para conocer los alcances de la pandemia y las recomendaciones sanitarias, sino también nos ha permitido continuar con nuestra operación económica, educativa, informativa, social, entre otras.
Al segundo trimestre de 2020 y aun en medio de una crisis de salud mundial, el mercado en México, rebasó, por primera vez, la barrera de 90% en el acceso a teléfonos inteligentes (smartphones) entre el total de líneas móviles al alcanzar un nivel de 91.6%, con una contabilidad de 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en manos de los mexicanos.
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Una tendencia que se pronosticaba desde hace cuatro años, basada en el deseo de los mexicanos para hacerse de un dispositivo móvil inteligente, al ser eslabón principal en la vida y conectividad cotidiana, detalla Rolando Alamilla, analista de la firma de investigación CIU. Al mismo tiempo, que se registra un creciente esfuerzo de los mexicanos por adquirir mejores dispositivos en cada nueva renovación o activación de equipos.
Señala que desde el segundo trimestre del 2016, ya se viene advirtiendo una trayectoria ascendente en el gasto promedio que realiza un mexicano en la compra de un smartphone, a partir de un nivel de 2,656 pesos, que habilitaba la adquisición principalmente de dispositivos de gama baja. Si bien estos dispositivos permiten una comunicación como otros equipos, se encuentran limitados su potencial de uso, al no contar con capacidades superiores almacenamiento y procesamiento.