Gobierno Federal da a frontera sur los mismos beneficios fiscales del norte; Chetumal será zona franca
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes un decreto con el cual la frontera sur del país contará con una zona libre homóloga a la de la frontera norte, además de que Chetumal se volverá zona franca.
Las medidas implican beneficios fiscales como la reducción del ISR del 30 al 20%, del IVA del 16 al 8%, así como estímulos para reducir los precios de las gasolinas mediante el IEPS, mismas que entrarán en vigor en la frontera sur el 1 de enero de 2021.
Durante la conferencia de este viernes, se informó que con ello se podrán importar productos de países con los que no se tiene tratados comerciales sin impuestos en la capital de Quintana Roo.
Estas medidas se aplicarán en los 22 municipios fronterizos de la frontera sur y alcanzarán a Chetumal que tendrá algunas exenciones adicionales, mientras que en Mexicali se firmará este viernes la ampliación de los beneficios por 4 años más.
“Le da certidumbre a las inversiones, porque los inversores pueden saber que van a tener estas mismas medidas durante los próximos 4 años”, explicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.