Se aplicará todo el peso de la ley por ataque a Capitolio: Mike Pence
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quienes hayan participado en los hechos violentos de este miércoles en el Capitolio.
A través de su cuenta de Twitter, Pence pidió detener los actos de violencia y destrucción en el recinto estadounidense porque dichas acciones no serán toleradas.
Una multitud de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump, suspendiendo temporalmente un último esfuerzo de algunos de los socios republicanos del mandatario para descartar los resultados.
Las caóticas escenas se produjeron después de que Trump se dirigiera a miles de seguidores cerca de la Casa Blanca, repitiendo sus afirmaciones infundadas de que le robaron las elecciones debido a un supuesto fraude generalizado e incluso culpó a Pence porque “no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución”.
La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.
La policía escoltó a los miembros de la Cámara de Representantes desde el sector donde habían estado debatiendo después de que los legisladores alineados con Trump desafiaran los resultados de las elecciones, un esfuerzo que probablemente no tendrá éxito. El Senado levantó la sesión abruptamente y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara.