Raul Morón alcalde de Morelia va por la gubernatura de Michoacán, su reto además de la oposición, el crecimiento de los homicidios en la localidad
El alcalde de Morelia, Raúl Morón, dejará la administración local para buscar la gubernatura de Michoacán por Morena con un gran pendiente: el crecimiento de los homicidios en la localidad en los últimos dos años.
La localidad se ubicó en el lugar 13 entre los 15 municipios con mayor registro de casos de homicidios en el país, con 629 casos desde el inicio de la administración de AMLO, por delante de San Pedro Tlaquepaque e Iztapalapa. Sin embargo, el mayor crecimiento se dio en los últimos 12 meses.
Mientras que Michoacán es la sexta entidad con mayor número de casos en 2020, con 2,433 de los 34,515 que sumó el país.
“Hemos bajado prácticamente todos los delitos de alto impacto, el homicidio es un asunto que tenemos todavía pendiente, es un asunto que está pendiente en casi todos los estados de la República”, justificó el aspirante morenista, quien en diciembre pasado fue nombrado coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, actualmente gobernado por el perredista Silvano Aureoles.