Como uno de los mejores chefs de México, migro su conocimiento a Redes Sociales
Durante esta pandemia Lalo Palazuelos cerró sus restaurantes y en su lugar migró sus servicios a las redes sociales, actualizó su página web y creó alianzas con empresas para realizar clases de cocina en línea.
“El mundo se convirtió más digital y en ese sentido uno no se puede quedar fuera”, comenta.
Palazuelos platica que durante la pandemia hubo momentos de ansiedad e incertidumbre, y sentía que el mundo se derrumbaba, porque todo estaba cerrado; había que mantener a mucha gente y sin trabajo, entonces decidió digitalizarse.
Para poder seguir realizando un trabajo, el chef decidió elevar su conocimiento en la materia y tomó cursos en línea sobre temas que tenían que ver con tecnología, manejo de redes y todo lo relacionado con las nuevas plataformas web.
“Comencé a reestructurar mis dominios web y las marcas en cuestión de imagen, me di cuenta de que necesitaban cambios y englobé todo en un sitio. Me preparé en la parte empresarial, la comunicación digital y sobre todo, en la manera en la que compartimos información tanto con clientes como con empleados. Aprendí a utilizar los documentos compartidos, por ejemplo, que nunca había usado”, dice.
Después de esto no hubo marcha atrás y las clases en vivo comenzaron, a través de sus redes sociales, de plataformas de empresas aliadas, en mancuerna con otros chefs y en colaboración con medios de comunicación, por mencionar algunos.
El mes pasado, la revista Food and Travel le otorgó uno de los reconocimientos de resiliencia a los streamings realizados por chefs que reconfortaron la estadía en casa.
“Me he sentido muy contento, salir un poco de la zona de confort, nos hace aprender cosas nuevas, además es padre poder tener un espacio en donde puedas también cocinar a tus anchas y que mejor que tenerlo en casa y desde ahí poder llegar con las experiencias a las casas de gente de todo el mundo”, concluye Eduardo Palazuelos.