En USA personas vacunadas podrán dejar de usar el cubrebocas en ciertas situaciones
Los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19 pueden no utilizar cubrebocas cuando hagan ejercicio, cenen y socializan al aire libre en grupos pequeños, indicaron este martes las autoridades federales de salud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron también que estas personas pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.
Las nuevas recomendaciones, que representan una de las relajaciones más significativas de las pautas desde que comenzó la pandemia, son complejas y de amplio alcance. Se dan cuando cerca de 30 por ciento de los estadounidenses ya han sido completamente inoculados y con los totales de casos diarios de COVID-19 a la baja.
Según las nuevas reglas, las personas completamente vacunadas contra el nuevo coronavirus pueden asistir a una pequeña reunión al aire libre sin máscaras o cenar en un restaurante al aire libre con otras personas, ya sea que estas estén completamente vacunadas o no.