Aerolinea Emirates se asocia con la mexicana Aeromar
La aerolínea Emirates se asoció con Aeromar, con el objetivo de proporcionar a sus clientes conectividad entre destinos en la República Mexicana y Estados Unidos, desde la Ciudad de México.
De acuerdo con la compañía con sede en Dubái, ahora sus pasajeros podrán reservar boletos para volar hacia y desde 12 destinos en ambos países, cubiertos por el acuerdo interlineal; además de la conveniencia de reservar todo su viaje en un solo boleto con una política de equipaje y condiciones de tarifa uniformes.
“Emirates está encantado de entrar en esta asociación interlineal con Aeromar. La solidez de la red regional de vuelos de Aeromar nos permitirá conectar una gran cantidad de viajeros de ciudades de México y Texas, Estados Unidos, a nuestra red global a través de la Ciudad de México, Barcelona y Dubái”, aseguró Adnan Kazim, director Comercial de Emirates.
A su vez, Fabricio Cojuc, director ejecutivo de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar, dijo que se enorgullecen de asociarse con Emirates, reconocida mundialmente por su excelencia de servicio y su inigualable centro de conexiones en Dubái.
“El acuerdo reafirma los altos estándares de calidad de Aeromar y fortalece aún más nuestra sólida cartera de acuerdos interlineales, que incluye a las principales aerolíneas internacionales que operan en México “, agregó.
Los destinos en México cubiertos por la asociación interlineal entre Emirates y Aeromar incluyen Acapulco, Veracruz, Puerto Escondido, Ixtapa/Zihuatanejo, Ixtepec, Colima, Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas, Piedras Negras y Tepic, así como en los Estados Unidos, Laredo y McAllen, Texas.
Además de la conectividad habilitada por la asociación con Aeromar, Emirates ya ofrece a los clientes la opción de volar hacia y desde más de 10 destinos en México a través de asociaciones existentes con otras aerolíneas.
El mes pasado, el director regional para México y Sudamérica, Scott Lantz, aseguró a Forbes México en entrevista que en las primeras semanas de operación han tenido bastante éxito, cuyos vuelos registran niveles de ocupación más elevada comparada con otros destinos que también reiniciado.
De acuerdo con el directivo, el país es un destino muy atractivo para todo América Latina, que observa una gran demanda al ser uno de los pocos destinos abiertos, al no poner restricciones a los visitantes.
Asimismo, consideró que es una gran oportunidad para los mexicanos que están vacunados poder viajar a España y Dubái que lleva más de un año abierto recibiendo turistas, además de las conexiones que ofrece la compañía a los destinos abiertos de moda o de lujo, como Estambul, El Cairo, Amán o Maldivas.
Scott Lantz precisó que si bien antes de la pandemia operaban un vuelo diario con la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái, en este momento solo cuentan con 4 frecuencias por semana, pero esperan abrir más hacia finales de año.
“Eso nos da la oportunidad de no solo conectar a México con España, sino también con el Medio Oriente, donde hay muchos destinos y eventos. No tenemos un pronóstico de cuándo vamos a regresar a los vuelos diarios, pero las cifras de las últimas dos semanas son muy positivas, quizá para fin de año podamos añadir una más”.