“Escuadrón Suicida es Brutal”
‘El escuadrón suicida’ es una película brutal. En cualquier sentido y dimensión que la palabra lo exprese, la película del reconocido director James Gunn, llega a escribir un salvaje y descomunal nuevo capítulo dentro del Universo Cinematográfico de DC.
Gunn reescribe con desbordada ironía la nueva aventura de este grupo de antihéroes extraídos de los cómics de DC. La versión de David Ayer quedará así como el testigo de la comparación ¿Mejor? ¿Peor? Sobrarán opiniones. Lo cierto es que entre ambas, una cuesta más trabajo digerir.
Muchos saldrán del cine, se tomarán su tiempo y verán llegar esa pregunta… ¿Qué acabo de ver? Habrá que tomar una posición: o aplaudimos lo que no comprendemos o señalamos que ‘El escuadrón suicida’ de James Gunn, es buena por sus imperfecciones arriesgadas.
Lo cierto es que Gunn tiene una imaginación imparable. Tal vez eso fue el error en algunos aspectos de la cinta. Alguien debió cuestionarle ¿En qué estás pensando? No obstante, la cinta encuentra en los placeres simples de la comedia negra su salvación, en la brutalidad su fascinación y en la imaginación su comodín.