Sicarios en 30 camionetas se enfrentan a policías de Coahuila y la Guardia Nacional y sus drones de adorno
Decenas de hombres armados a bordo de unos 30 vehículos se enfrentaron con policías del estado de Coahuila, en el municipio de Hidalgo, ubicado en la frontera con Estados Unidos, con un saldo de tres efectivos heridos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
“En una acción de seguridad, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila; tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, del vecino estado de Nuevo León”, precisó el comunicado oficial.
Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas de ayer en los límites entre los estados fronterizos de Coahuila y Nuevo León, sobre la carretera federal que une a ambos estados.
El ataque fue repelido por los agentes de seguridad y reforzado de inmediato por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos, añadió el comunicado.