Ponerse vacunas de Pfizer, Astra y Moderna reducen posibilidades de padecer COVID largo
¿Temes contagiarte de SARS-CoV-2 y ser víctima del llamado COVID largo? Una investigación encontró que las personas que se vacunan contra el virus tienen menos riesgo de padecer COVID persistente.
El COVID largo o persistente afecta a pacientes con sintomatologías una vez que pasa la fase aguda de la enfermedad, después de 12 semanas de confirmarse el contagio.
Puede haber síntomas nuevos y también es posible que persistan los presentes en los primeros días de la enfermedad.
La investigación Risk factors and disease profile of post-vaccination SARS-CoV-2 infection in UK users of the COVID Symptom Study app: a prospective, community-based, nested, case-control study encontró que las vacunas reducen la probabilidad de desarrollar COVID persistente hasta en un 50 por ciento.
El estudio analizó a 6030 y 2370 adultos que viven en Reino Unido contagiados de COVID, después de su primera o segunda dosis con vacunas Pfizer, AstraZeneca o Moderna.
Se descubrió que las posibilidades de tener síntomas por más de 28 días se redujeron a la mitad con el esquema completo de vacunación.
“También descubrimos que el COVID-19 fue menos grave en síntomas y en la necesidad de hospitalización en los participantes después de su primera o segunda dosis”, se afirma en el estudio.