Este es el Top 20 del Ranking de Medios Digitales
Con base en los datos reportados por Comscore para julio 2021, dentro del top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore sólo 4 de medios tuvieron un crecimiento en el mes y 3 de los cuales crecieron a doble dígito. En lo que respecta a la segunda parte del ranking, las posiciones del 11 al 20, 6 de los 10 medios de este segmento crecieron y todos lo hicieron a doble dígito.
El medio que más creció este mes fue Salud180 de Imagen Digital con 85% más visitantes únicos que el mes de junio, lo que le permitió subir de la posición 10 del ranking a la quinta posición. Le siguieron Gastrolab de El Heraldo con +47%, lo que le permitió escalar tres lugares y entrar en el top 10 del ranking, y Heraldo Deportes, con 10%, lo que no le fue suficiente para mantener su lugar de junio y cayó una posición.
En julio 2021, 3 medios nativos digitales lograron su tamaño máximo de audiencia histórica: Salud180 con 3.954 millones de visitantes únicos, Heraldo Deportes con 2.545 millones y Plumas Atómicas con 1.859 millones.
En la parte baja del ranking, los medios que más crecieron su audiencia en el mes fueron: Sopitas.com (+80%), quien escaló 8 posiciones para regresar al top 20, Plumas Atómicas (+67%) y Gluc.mx (+34%).
El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en julio 2021, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:
1. UnoTV: 15.282 millones (-8% mensual)
2. MedioTiempo: 6.663 millones (5% mensual)
3. SDPNoticias: 4.962 millones (-11% mensual)
4. Aristegui Noticias: 4.229 millones (-12% mensual)
5. Salud180: 3.954 millones (85% mensual)
6. SoyFutbol: 3.948 millones (-22% mensual)
7. Kiwilimón: 3.111 millones (-8% mensual)
8. Gastrolab: 2.987 millones (47% mensual)
9. Animal Político: 2.736 millones (-18% mensual)
10. Heraldo Deportes: 2.545 millones (10% mensual)
Las posiciones 11° a 20° en julio de 2021, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:
11. show.news: 2.096 millones (32% mensual)
12. Soy Carmín: 2.025 millones (10% mensual)
13. EnPareja: 1.960 millones (-1% mensual)
14. La Silla Rota: 1.859 millones (22% mensual)
15. Plumas Atómicas: 1.842 millones (67% mensual)
16. Cultura Colectiva: 1.606 millones (-44% mensual)
17. Gluc: 1.471 millones (34% mensual)
18. CocinaDelirante: 1.285 millones (-5% mensual)
19. Sopitas: 1.228 millones (80% mensual)
20. Latinus: 1.195 millones (-10% mensual)
El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.