Reino Unido tiene escasez de gasolina
Conductores de Reino Unido expresaron su frustración este martes tras buscar durante horas un surtidor de gasolina o se sentaban a hacer cola para llenar sus depósitos después de que las gasolineras de las principales ciudades se agotaran por una escasez de camioneros que llevó al gobierno a poner al Ejército en estado de alerta.
Las colas de conductores serpenteaban desde las gasolineras que seguían prestando servicio en las grandes ciudades, aunque decenas de estaciones de servicio estaban cerradas con carteles que decían que no tenían gasolina ni diésel.
La escasez de camioneros tras el Brexit, agravada por la interrupción de las pruebas de conducción de camiones durante los cierres por el Covid, ha sembrado el caos en las cadenas de suministro, aumentando el espectro de la escasez y el aumento de los precios en el periodo previo a la Navidad.
El secretario de Estado de Comercio, Kwasi Kwarteng, ha declarado que un número limitado de conductores de camiones cisterna del Ejército han sido puestos en estado de alerta para ser desplegados para el reparto de combustible en caso de necesidad.
“No puedo creerlo, es de locos”, dijo David Scade, un conductor de reparto de 33 años que condujo durante horas en busca de combustible en Londres.
“Siguen diciendo que no hay escasez, pero supongo que todo ahora todo el mundo es presa del pánico”, dijo Scade, que estaba repostando en una gasolinera Shell de Londres.
Lee: Compras de pánico vacían 90% de gasolineras en ciudades británicas
En algunas gasolineras inglesas hubo peleas mientras los conductores se disputaban el combustible. Representantes sanitarios dijeron que los trabajadores de la salud deberían tener prioridad para repostar sus coches con el fin de mantener el servicio de salud en funcionamiento.
Un aire de caos se ha apoderado de la quinta economía del mundo en las últimas semanas, ya que la escasez de camioneros tensó las cadenas de suministro y un repunte de los precios del gas natural al por mayor en Europa llevó a empresas energéticas a la quiebra.
Minoristas, camioneros y empresas de logística han advertido que el precio de muchos productos, desde la energía hasta los regalos de Navidad, tendrá que subir.