El Callar muchas bocas, solo duró 45 min en el clásico y Chivas regresa a su MEDIOCRIDAD, pierde con el Queretaro quién era el último lugar de la Liga
Chivas cayó a 1 a 0 sobre Querétaro y la fragil racha de duelos sin tropiezo quedó atrás, en vísperas del duelo ante Atlas
Con el Clásico Tapatío en puerta, Chivas perdió 1 a 0 ante Querétaro y con ello rompío una racha de cinco partidos en Liga MX sin conocer la derrota, en la que sumaron dos victorias, así como tres empates.
Además, registraron el primer descalabro dentro del interinato del técnico Míchel Leaño en el banquillo, tras un debut que dejó buenas sensaciones en la afición rojiblanca, luego de dominar al América sobre la cancha del Estadio Azteca.
Después de un inicio convulso dentro del Apertura 2021, con apenas una victoria en las primeras cinco fechas y una goleada 3 a 0 frente a León, que puso en entredicho la continuidad del ahora extécnico rojibblanco Víctor Manuel Vucetich, Chivas plantó cara a Monterrey en la fecha seis e igualó sin goles sobre la cancha del Estadio BBVA, con mejoría en su funcionamiento contra uno de los protagonistas del campeonato y la plantilla más cara de la Liga MX.
Una semana más tarde, el Rebaño venció 2 a 1 a Necaxa, con gol de desempate sobre la hora desde el manchón penal convertido por Ángel Zaldivar, y en la Jornada 8 igualaron sin gol frente a Pumas, en un duelo con pocas emociones pero inclinado en favor del club tapatío, que se condenó en Ciudad Universitaria debido a sus repetidas fallas frente al marco.
En la Jornada 9, Chivas hizo pesar el Estadio Akron y venció -nuevamente contrarreloj- a Pachuca 1 a 0, con gol al 89′ de Cristian Calderón, después de intentar perforar el marco rival durante todo el duelo.
Para el Clásico Nacional frente al América, con Míchel Leaño en sustitución de Víctor Vucetich en el banquillo, el club rojiblanco dio la sorpresa y dominó a su acérrimo rival durante la mayor parte del duelo, sin embargo, los cartones no se movieron luego de 90 intensos minutos.
Con el resultado ante Gallos Blancos, Chivas registra un total de tres victorias, mismo número de derrotas y cinco empates en lo que va de la competición; se ubica en el noveno peldaño con 14 puntos.
Por su parte, a pesar de que también tropezó en la undécima fecha del torneo mexicano y rompió una seguidilla de seis partidos sin derrota, Atlas llega a la cita por la superioridad tapatía en uno de sus momentos más dulces dentro de los últimos certámenes, pues se ubica como cuarto sitio de la tabla general con 19 puntos, a tres del líder América, y tiene un paso de seis cinco triunfos, cuatro empates y dos descalabros.