A pesar de perder dos gubernaturas en el pasado proceso electoral, el Panismo premia y reelige a Marko Cortes como presidente de dicho partido
El Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN), principal opositor hoy del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reeligió a Marko Cortés como presidente nacional por tres años más, de 2021 a 2024, año en que se renovará la Presidencia del país. La secretaria general será la diputada federal Cecilia Patrón. La votación de las y los consejeros para validar la reelección quedó con 229 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.
La reelección de Cortés como presidente nacional del PAN estaba cantada, ya que él encabezó la única fórmula que se registró para la elección interna del partido blanquiazul, proceso que no estuvo exento de críticas internas sobre la recolección de firmas de parte del panista reelecto Las fórmulas encabezadas por Adriana Dávila y Gerardo Priego no lograron las rúbricas suficientes para el registro.
El secretario general en funciones del PAN, Héctor Larios, abrió la sesión del Consejo Nacional con un llamado a la unidad del partido, de cara a la contienda presidencial de 2024. La sesión en la que se reeligió a Marko Cortés como el dirigente nacional del partido blanquiazul se celebró a puerta cerrada.
Por su parte el reelecto presidente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que el compromiso será apostar “por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul”.