La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga nepotismo y desvío de recursos en Secretaría de Bienestar
Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que la dependencia a su cargo investiga 75 denuncias contra la Secretaría de Bienestar, la cual se encarga de los principales programas sociales del Gobierno federal, por incumplimiento de las reglas de operación de los programas, conflictos de intereses, nepotismo y desvío de recursos públicos.
“La lucha contra la corrupción es de verdad, es concreta. Vamos sobre los hechos irregularidades porque estamos combatiendo la corrupción con seriedad”, dijo el funcionario al comparecer en la Cámara de Diputados por el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante legisladores de comisiones, Salcedo señaló que la SFP también investiga la compra del software espía Pegasus, pues dijo que quieren saber por qué se adquirió y por qué se utilizó en otras situaciones que no eran de inteligencia.
“Estamos sustanciando este asunto y pronto lo tendrá la Fiscalía General de la Republica”, indicó.
Según diversas investigaciones periodísticas, este software de la empresa israelí NSO Group fue usado para vigilar activistas, periodistas, políticos y defensores de derechos humanos en México y otros países.