Te invitamos a conocer el nuevo Hotel Ritz Carlton de la Ciudad de México
Existe más de un siglo de historia de lujo y buen vivir detrás de los hoteles Ritz-Carlton, una de las estancias más cotizadas del programa de viaje Marriot Bonvoy. Sus ubicaciones privilegiadas e interiores extraordinarios han hecho de la firma la máxima expresión de exclusividad en el descanso, convirtiéndola, incluso, en un ícono de la pantalla grande tras ser locación de tres películas rodadas en el Ritz de París y protagonizadas por la inolvidable Audrey Hepburn. Sin embargo, el nuevo Ritz-Carlton Mexico City, no le pide nada a ninguno de sus destinos hermanos, pues además de localizarse en el corazón de la Ciudad de México en uno de los rascacielos más imponentes del paisaje, cuenta con un trabajo interiorista y arquitectónico de altura con vistas de postal hacia el Parque de Chapultepec como cereza del pastel. Te contamos todo lo que tienes que saber del nuevo hotel.
El destino domina los pisos 37 al 47 de la imponente estructura, así como los niveles 48 al 55 destinados a sus exclusivas residencias y otras dos plantas que albergan The Ritz-Carlton Club Mexico City, un ballroom y salas ejecutivas.
El hotel se distribuye en 134 habitaciones de lujo con terraza privada, baños de mármol y vistas impresionantes, así como en 19 suites que, además de lo anterior, incorporan salas de estar y comedores amplios. Como es costumbre en la cadena hotelera, el inmueble cuenta con un restaurante a la altura del destino. Samos es un restaurante cuya gastronomía elaborada con ingredientes locales toma como referencia la cocina mediterránea, al mismo tiempo, el bar cuenta con mixología de autor digna de dioses.
El bar de Samos cuenta con mixología de autor.Cortesía de The Ritz-Carlton.
Entre sus amenidades destacan el spa y el club. El primero reinterpreta las tradiciones curativas y espirituales de la cultura azteca en una propuesta contemporánea que presume seis sofisticadas salas de tratamiento, sauna, vapor, piscina interior climatizada y un gimnasio. Por su parte, en The Ritz-Carlton Club los huéspedes podrán terminar el día con una copa de champagne mientras ven el atardecer en la terraza y disfrutan degustaciones culinarias.
Las habitaciones de lujo cuentan con terraza privada, baños de mármol y vistas impresionantes.Cortesía de The Ritz-Carlton.
Chapi Chapo Design reinterpreta el surrealismo en The Ritz-Carlton
El interiorismo de The Ritz-Carlton Mexico City, es obra de Chapi Chapo Design, una importante y galardonada firma de diseño internacional fundada en 2011, cuya trayectoria enlista a las cadenas hoteleras más reconocidas entre sus múltiples clientes. Con la frase “en México, el surrealismo corre por las calles” del Nobel Gabriel García Márquez como estandarte, los diseñadores se dieron a la tarea de reinterpretar el surrealismo en un escenario contemporáneo pleno en contrastes que continúa con el flujo del edificio y refleja presente, pasado y futuro de México. “El hotel sirve como un espejo que refleja la belleza histórica de la ciudad y es un recipiente para descubrir la profunda influencia de la ciudad en el surrealismo por parte de famosos artistas mexicanos como Frida Kahlo, Gunther Gerzso y Leonora Carrington”, compartió The Ritz-Carlton Mexico City, sobre el diseño interior en un comunicado.
Las suites incorporan salas de estar y comedores amplios.Cortesía de The Ritz-Carlton.
Así como los exponentes del surrealismo mexicano, el interiorismo de Chapi Chapo se revela ante colonialismos y guiña constantemente al México Prehispánico con detalles emocionantes como hilos teñidos en el techo que rinden homenaje al dios azteca de la noche y los espejos humeantes, Tezcatlipoca, tonos cenizos y azules profundos que cobran vida a lo largo del recorrido y yuxtaposiciones materiales reflejantes de vidrio y metal que emulan las luces de la ciudad a modo de referente del contexto actual y lo que está por venir.
The Ritz-Carlton Mexico City, es un destino imperdible para visitantes y locales enamorados del ritmo y la diversidad que configura a la Ciudad de México. Vale la pena dejarse consentir por los reyes del lujo y observar el paisaje capitalino desde una de las vistas más imponentes y privilegiadas que la postal ofrece.