Kamala Harris tomará el control de los USA, mientras Joe Biden se somete a exámenes físicos
El presidente Joe Biden transferirá brevemente el poder presidencial a la vicepresidenta Kamala Harris este viernes mientras está bajo anestesia para una colonoscopia como parte de un examen físico de rutina, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Biden se someterá al procedimiento este viernes por la mañana, un día antes de cumplir 79 años.
“Como sucedió cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia“, explicó Psaki en un comunicado. “La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”.
Si bien las citas médicas presidenciales siempre llaman la atención, Biden fue la persona de mayor edad elegida para el cargo a la edad de 77 años en 2020, lo que llevó a un escrutinio aún mayor de su salud. Su última evaluación médica, publicada por su campaña presidencial en diciembre de 2019, lo describió como “un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de desempeñar con éxito las funciones de la presidencia, incluidos los de Director Ejecutivo, Jefe de Estado y Comandante en Jefe“.