En el pleno del Congreso de la Ciudad de México se analizará si se prohíbe o no las corridas de toros
La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó este lunes un dictamen para reformar la Ley de Protección a los Animales a fin de prohibir las corridas de toros.
El dictamen, aprobado con cuatro votos a favor y una abstención, tiene por objetivo prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros, de acuerdo con un comunicado del órgano legislativo capitalino.
El documento será presentado en próximos días ante el Pleno, y se adicionará una propuesta para incrementar las multas hasta por 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen estos espectáculos.
El presidente de la comisión, Jesús Sesma Suárez, recordó que el 9 de septiembre el diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el numeral 1 del inciso B, del artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, con el fin de prohibir espectáculos públicos en donde animales sean objeto de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.