Roku lanzará su negocio de publicidad en nuestro país
La compañía Roku llevará a cabo una expansión en México de su negocio de publicidad, con lo cual permitirá a las marcas y proveedores de contenido llegar a más consumidores a través de contenido apoyado por anuncios en su plataforma.
Para esto, la empresa se ha asociado con Entravisión, una compañía de marketing digital y medios con operaciones locales en México, para ofrecer a las marcas una manera efectiva de llegar a los consumidores al anunciarse en la plataforma de streaming.
“México es un mercado superimportante para nosotros y por eso estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de nuestro negocio de publicidad en el país. La publicidad se realiza cuando un país es lo suficiente grande para nosotros, es decir, cuando cuenta con la suficiente penetración con nuestros dispositivos para lograr ese alcance con los anunciantes, por ello México es el primer país en Latinoamérica en el que queremos ofrecer nuestro negocio de publicidad”.
En un momento en que los consumidores están migrando a la televisión vía streaming, los anunciantes pueden moverse junto a ellos y llevar los presupuestos al streaming por televisión.
A través de las soluciones de publicidad de Roku, las marcas y los encargados de marketing pueden llegar a audiencias a gran escala en la plataforma de Roku.
“Ya tenemos un buen negocio de dispositivos en México, somos la plataforma número uno de TV conectada (CTV) en el país, así que la expansión en ese negocio ya está hecha, lo que ahora estamos ampliando es la monetización; he mencionado que tenemos el engagement con las personas que ven muchas horas de streaming en Roku y ahora nos vamos a mover hacia la etapa de la monetización. Al tener estas dos partes, que ya están sucediendo, estamos concentrados en asegurarnos de construir una comunidad de publicidad, que la gente nos conozca, conozca el valor que tiene incluir a Roku en su conjunto de medios. Por ello, para finales de año, el éxito para mí será que nos conozcan, nos llamen, que más agencias independientes y las grandes empresas dirijan a sus clientes a la CTV donde ya están los streamers. Por ello, la expansión va enfocada hacia la monetización”.
Roku lanzó el negocio de la publicidad en 2012 y desde entonces la empresa ha trabajado con el 90% de las 200 principales marcas de Ad Age. En el tercer trimestre de 2021, las impresiones totales de anuncios de video monetizados casi se duplicaron año tras año, impulsadas por una fuerte adquisición y retención de clientes.
Las marcas y los proveedores de contenido podrán llegar a los consumidores a través de contenido con publicidad en la plataforma Roku con diversas oportunidades como la llegada a consumidores a gran escala, acceso a inventario premium, oportunidades únicas para marcas impulsado por el rendimiento.