Habrá una derrama de 22,000 millones de pesos por el Día del Amor y la Amistad
El Día del Amor y la Amistad, a celebrarse este lunes 14 de febrero, propiciará una derrama económica para el sector de comercio, servicios y turismo superior a los 22,000 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Los negocios de hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías serán los giros más beneficiados por San Valentín, especialmente desde el 11 de febrero hasta el lunes 14 de febrero, cuando se concentrará la mayoría de las ventas, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur.
La celebración del Día del Amor y la Amistad supone un impulso para los comercios de México, especialmente para los micro, pequeños y medianos, que han visto mermadas sus ventas a inicios de 2022 por la inflación y el impacto de la variante Ómicron del coronavirus, comentó el empresario.
“El Día del Amor y la Amistad contribuirá de alguna manera al crecimiento económico de México y, sobre todo, al bienestar de las millones de familias que dependen en nuestro país del comercio formal”, expresó el representante del pequeño comercio.
La derrama económica esperada para este día es similar a la registrada en 2019, previo a la pandemia de Covid–19. Sin embargo, no existen las condiciones económicas para que haya un incremento significativo en ventas respecto a dicho periodo.
El presidente de Concanaco-Servytur invitó a todos los mexicanos a realizar sus compras en el comercio formal y seguir cumpliendo en todo momento las medidas de higiene y seguridad.
En caso de optar por el comercio electrónico, Tejada Shaar recordó que existe la plataforma Concaclick, impulsada por la propia Confederación, donde los consumidores podrán encontrar un directorio completo de establecimientos donde adquirir en línea los bienes y servicios.