Conoce “ViX”, la nueva plataforma de Televisa-Univisión para competir con Netflix, podrá?
Para el chief transformation officer de TelevisaUnivision, Pierluigi Gazzolo, el objetivo de ViX es uno: convertirse en la principal y mejor plataforma de streaming de entretenimiento y deportes para toda la población de habla hispana del mundo.
La plataforma ha sido posible gracias a la fusión de las dos empresas, el apoyo de firmas como Sotfbank o Google, así como una inversión adicional de miles de millones de pesos que realizarán en los próximos 3 años.
El directivo asegura que la oportunidad es enorme, ya que existen a nivel mundial alrededor de 600 millones de personas que hablan español, sin embargo, ninguno de los servicios que existen en la actualidad que estén apuntando directamente a este nicho.
“Hay que darle crédito a las otras plataformas globales como Netflix, Prime Video, etcétera, donde siempre ha habido muy buen contenido en español, han roto barreras, fronteras, pero al final del día si haces la cuenta de cuánto de su oferta total es originalmente producida en español y targeteada culturalmente para esa audiencia, es una fracción de la del porcentaje del total de lo que están de lo que están ofreciendo”, afirma.
De acuerdo con Gazzolo, con la fusión de ambas compañías tienen acceso a la librería de contenidos de Televisa de 300,000 horas, además de la propiedad intelectual de contenidos; pero esto solo será el principio, pues adicionalmente se está haciendo una inversión incremental en contenido nuevo para el servicio.
La plataforma de streaming, a ser lanzada el 31 de marzo, contará con dos experiencias en una misma aplicación: una gratis con publicidad (AVOD) bajo la marca ViX y una opción premium con suscripción (SVOD) llamada ViX+.
Entre ambas, los usuarios tendrán acceso a más de 50,000 horas de contenido de todos los géneros, que incluirá series y películas originales, estrenos exclusivos, entretenimiento para toda la familia, noticias internacionales de las mejores fuentes en el mundo y el mejor futbol exclusivo y en vivo.
“Es una inversión billonaria en los próximos tres años incremental, tanto en contenido, como en marketing. (…) Nosotros llegamos a 100 millones de personas al día con esta fusión en México y en Estados Unidos”, señala el chief transformation officer de TelevisaUnivision.
Asimismo, destaca que al crear su propia plataforma, sin recurrir a terceros, se asegurarán de que los consumidores tengan una experiencia fácil para poder utilizar un producto en ambas versiones; la cual estará disponible en 19 territorios, incluidos Estados Unidos y la mayoría de los países en Latinoamérica.
Gazzolo expone que si bien en el primer año se enfocarán mucho en el mercado estadunidense y México; para el segundo año van a poner el foco en toda la América de habla hispana y eventualmente ver cómo entran a España también.