Francia congela a magnates rusos cerca de 940 millones de dólares en activos
Francia congeló cerca de 940 millones de dólares en activos de magnates rusos, entre yates, pisos, cuentas bancarias, en su territorio a raíz de la guerra en Ucrania, dijo el domingo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.
“Congelamos (…) 150 millones de euros, cerca de 165 millones de dólares, en cuentas privadas, líneas de crédito en Francia, en establecimientos franceses”, dijo en el programa de radio y televisión Grand Jury.
Además, “congelamos bienes por valor de 539 millones de euros en territorio francés, correspondientes a una treintena de inmuebles o pisos, y hemos inmovilizado dos yates por valor de 150 millones de euros”, detalló el ministro.
“En total, son (cerca de) 850 millones de euros, 940 millones de dólares de bienes, activos de oligarcas rusos, que fueron inmovilizados en territorio francés”, indicó Le Maire.
“Las sanciones perjudican a Rusia, perjudican al Estado ruso, perjudican a (el presidente ruso) Vladimir Putin”, continuó Le Maire.
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania a finales de febrero, los países occidentales han adoptado varios paquetes de sanciones económicas.