Se restablece Twitter tras apagón que generó 50,000 incidencias
Twitter Inc. volvía a funcionar el jueves después de que una interrupción de una hora impidió a miles de usuarios en todo el mundo acceder al sitio web de la red social.
La interrupción afectaba a cerca de 2,000 usuarios a las 13:00 horas, frente al pico de 50,000 incidencias reportadas una hora antes, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.
El incidente se produce días después de que Twitter demandó a Elon Musk -presidente ejecutivo de Tesla- por incumplir su acuerdo de compra de la compañía y pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo que complete la adquisición.
Algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros”, dijo la compañía de redes sociales en un tuit.
El panel de estado de Twitter mostraba que estaba investigando el problema con algunas de sus interfaces de programación de aplicaciones.)
Twitter está alojado en Amazon Web Services y comenzó a utilizar Google Cloud Platform como proveedor secundario a partir de 2018, según el analista Brian Fitzgerald de Well Fargo Securities.
No parece ser un problema con sus proveedores de la nube, ya que otros servicios siguen funcionando”, dijo Fitzgerald a Reuters.
Twitter sufrió otra interrupción generalizada en febrero que achacó a un fallo de software.
Otras grandes empresas tecnológicas también se han visto afectadas por caídas en el último año, con una interrupción de casi seis horas que mantuvo a WhatsApp, Instagram y Messenger, de Meta Platforms, fuera del alcance de miles de millones de usuarios en octubre.
Twitter, famoso por sus cortes de servicio en sus primeros años, solía utilizar su popular ilustración de una beluga levantada por pájaros para este tipo de incidentes, pero puso fin al uso del logotipo en 2013.