Conoce como será el comportamiento de las marcas y de los consumidores en 2023
En 2023, las marcas buscarán saber quién impulsa y comparte conversaciones sobre ellas, asimismo, aprovecharán las redes sociales como una vía para dar soporte a sus clientes, según un reporte de la plataforma de inteligencia del consumidor Talkwalker.
“Las personas influyentes, los empleados y los consumidores participarán en las comunidades de marca para generar conexiones auténticas y contenido dirigido a los consumidores”, dice el informe De los insights a la acción: cómo destacar ante un consumidor disruptivo, realizado en conjunto con la empresa de soluciones tecnológicas Khoros.
Asimismo, dice el informe, en 2023, los clientes serán menos rastreables por el fin de las cookies de terceros, a la par de que los consumidores podrán elevar la seguridad de sus datos.
Sin embargo, las marcas buscarán atender con rapidez a quienes las contacten.
Y es que se considera que la pandemia detonó una mayor urgencia en los consumidores.
Se espera que ante esa urgencia de respuestas prontas para los clientes, más marcas aprovechen las redes sociales como canales dedicados al soporte, lo que permitirá una respuesta rápida y eficiente sin importar qué plataforma usen los consumidores para ponerse en contacto.
El próximo año, las redes sociales también crecerán ofreciendo contenido en más formatos como videos cortos y largos, y audios.
Asimismo, las redes empezarán a convertirse en un importante canal de venta, dice el informe anual.
China será responsable de alrededor del 14.3% de todo el comercio electrónico social en 2023, y EU lo será en 4.9%, detalla.
“Como expertos en marketing, sabemos el valor de los datos y la importancia de escuchar a nuestros clientes. Pero debemos estar más orientados a usar esos insights de manera más efectiva”, dijo Dillon Nugent, director de marketing de Khoros.
Agregó que el nivel de comodidad de los consumidores para hacer cosas en línea, como comprar, investigar y socializar, no se está desacelerando a medida que el mundo avanza, y que los consumidores ahora se preocupan más por sus comunidades, alfo que los especialistas en marketing deben aprovechar.