Si falleció un familiar, te decimos como puedes recuperar su ahorro en Infonavit
En caso de la muerte de un familiar puedes retirar su Saldo de la Subcuenta de Vivienda de manera sencilla, para hacer frente a esos momentos difíciles.
¿Qué necesitas?
- Resolución de pensión expedida por el IMSS (de viudez, orfandad o ascendencia).
- De no contar con ese documento: laudo o sentencia firme que condene al Infonavit a pagar los recursos.
- Identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario.
- Estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria, que acepte depósitos por la cantidad a devolver y que se encuentre a nombre del beneficiario.
- Si existen beneficiarios múltiples, todos deben realizar el trámite al mismo tiempo.
- Si son menores de edad, necesitan realizar el trámite a través de un tutor legal.
Recuerda que, si tu familiar contaba con prestaciones de Ley, el patrón debió aportar el equivalente al 5% de su salario y esto se destinó a la Subcuenta de Vivienda. Por derecho, puedes solicitar ese ahorro en el momento que lo necesites, para hacer frente a estos momentos difíciles.
¿Cómo puedes hacerlo?
Ingresa a la página de Internet www.infonavit.org.mx y:
- Haz clic en la sección “Retiro de mi ahorro”.
- Dentro del apartado “Devolución a beneficiarios”, entra al servicio de Devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda e ingresa el Número de Seguridad Social de la persona derechohabiente fallecida.
- Proporciona los datos de contacto del solicitante.
- Selecciona el Centro de Servicio Infonavit más cercano a tu domicilio y la fecha para generar tu cita.
- Preséntate el día y a la hora de tu cita con la documentación solicitada.
También puedes llamar a Infonatel, al 800 008 3900 para agendar una cita. Recuerda que todos los trámites y servicios del Infonavit son gratuitos y deben ser realizados de manera personal por los interesados.