Tik Tok impulsa ventas del “Buen Fin”
Las redes sociales como TikTok y la creciente penetración del comercio electrónico impulsarán las ventas de e-commerce en la doceava edición del Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.
Se espera que el evento aporte 20 por ciento del total de las comercializaciones durante esta temporada de promociones, lo cual significa un incremento de 3.5 por ciento con respecto a la de 2021, de acuerdo con Mario Miranda, CEO de Ecomsur, firma de implementación de plataformas de comercio en línea.
Efraín Mendicuti, director de Soluciones Empresariales en TikTok México, reveló que el creciente interés de los mexicanos por comprar en línea durante el Buen Fin se debe a que los anuncios de las marcas en redes sociales se han convertido en una pieza clave para promover el e-commerce.
“Las plataformas digitales como TikTok se han convertido en el asesor de los compradores para este Buen Fin, de acuerdo con un estudio que realizamos, el 72 por ciento de nuestros usuarios aseguran que están interesados en comprar alguno de los productos anunciados dentro de la plataforma, esto nos habla del potencial que tienen las plataformas digitales para impulsar las ventas online”, comentó Mendicuti.
Aseguró que este impacto se debe a que los usuarios pasan en promedio tres horas con 20 minutos en redes sociales, pero también a que la publicidad es compartida por las personas, lo que incrementa el alcance que tienen las marcas.
“El 67 por ciento de los usuarios de plataformas digitales utilizan TikTok a diario por un promedio de 90 minutos, pero, además, el 83 por ciento de nuestros usuarios consideran que la publicidad dentro de la plataforma es divertida, por lo que deciden compartirla con sus seguidores y amigos”, añadió el directivo.
Las marcas también apuestan por anunciarse en Facebook, Instagram y Twitter, según un estudio realizado por la plataforma de marketing Socialbakers, los supermercados, las firmas de tecnología, de artículos de belleza, moda, electrónicos y para el hogar incrementarán su gasto en publicidad hasta un 51 por ciento en promedio para el Buen Fin 2022.