Te decimos como puedes descargar tu historial antes de que ‘cierre’ el Twitter de Musk #RIPTwitter
La advertencia de Elon Musk a los empleados de Twitter que sobrevivieron al despido masivo para que aceptaran jornadas de trabajo duro o renunciaran a la compañía provocó una desbandada de empleados, algunos de ellos ingenieros con funciones cruciales para el funcionamiento de la red social. Al conocerse la noticia la noche de este jueves se volvió tendencia el hashtag #RIPTwitter en referencia al posible cierre de la plataforma.
En medio de los memes por el eventual cierre de la plataforma, ironía en la que el mismo Elon Musk participó desde su cuenta, muchos usuarios se han empezado a preguntar cómo respaldar la información de su cuenta.
Si eres de los que les preocupa el hipotético cierre de Twitter y les gustaría almacenar eso que escribieron hace 5, 10 o más años, debes saber que es posible respaldar la información que almacenas en tu cuenta e incluso borrar mensajes directos.
Lo que pasa en Twitter se queda en Twitter. Descargar tu archivo de la red social te permitirá obtener una visión global de tu información en la plataforma, desde el primer tuit, sin embargo, no es posible almacenar las cuentas que te siguen, así que sí, si la plataforma cierra y eventualmente vuelve a abrir, tendrás que empezar desde cero.
De acuerdo con la compañía, los pasos que debes seguir para solicitar, descargar y ver tu archivo de Twitter son los siguientes:
Paso 1
Ve a la configuración de tu cuenta. Para ello, haz clic en el ícono Más (tres puntos) en la barra de navegación y selecciona Tu cuenta en el menú.
Paso 2
Haz clic en Descarga un archivo de tus datos.
Paso 3
Introduce tu contraseña en Descarga un archivo de tus datos y haz clic en Confirmar.
Paso 4
Confirma tu identidad; para ello, haz clic en Enviar código a la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que tienes registrados. Si no tienes una dirección de correo electrónico o un número de teléfono registrados, serás redirigido a la página Información de la cuenta.
Paso 5
Ingresa el código enviado a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
Paso 6
Después de confirmar tu identidad, haz clic en el botón Solicitar datos. Si tu cuenta de Twitter está conectada a Periscope, tendrás la opción de solicitar un archivo de tus datos de Periscope directamente en Periscope.
Paso 7
Cuando tu descarga esté lista, te enviarán un correo electrónico a tu cuenta de correo electrónico conectada o una notificación push si tienes la app instalada. En tu configuración, puedes hacer clic en el botón Descargar datos, en la sección Descargar datos.
Paso 8
Cuando recibas el correo electrónico, haz clic en el botón Descargar, una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Twitter, y descarga un archivo comprimido de tu archivo de Twitter.
Nota de Twitter: Nota: Antes de solicitar tu archivo de Twitter, comprueba que confirmaste tu dirección de correo electrónico y que iniciaste sesión en tu cuenta de Twitter en el mismo navegador que usarás para descargar tu archivo de Twitter. La preparación de la descarga de tu archivo de Twitter puede tomarnos algunos días.
Puedes descargar un archivo de lectura automática con información asociada a tu cuenta en formato HTML y JSON. Este archivo contiene información de tu perfil; tus tuits; mensajes directos; tus momentos; tus archivos multimedia (imágenes, videos y GIF que adjuntaste a tuits, mensajes directos o momentos); una lista de tus seguidores; una lista de las cuentas que estás siguiendo; tu libreta de direcciones; las Listas que creaste o sigues o de las que eres miembro; las deducciones de Twitter respecto de tus datos demográficos e intereses; información sobre los anuncios que viste o con los que interactuaste en Twitter, y mucho más.
No obstante, tendrás que ser paciente pues la tendencia de #RIPTwitter ha orillado a muchos usuarios a solicitar su historial en la red social y esta función presenta intermitencias.