Televisa ofrece combinar Izzi con Megacable
Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival más pequeño Megacable, según la carta de oferta del gigante de medios mexicano revisada por Reuters.
Grupo Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival más pequeño Megacable, según la carta de oferta del gigante de medios mexicano revisada por Reuters.
Megacable aún no ha aceptado el acuerdo, dijo una fuente con conocimiento del asunto que proporcionó la copia del documento.
El acuerdo de acciones por acciones entre las empresas resultaría en que los tenedores de títulos de Megacable poseerían alrededor del 45% de la compañía fusionada y Televisa alrededor del 55%, señala la carta, fechada el 14 de noviembre.
La transacción fija una prima en Megacable un 19% más alta que el negocio de cable de Televisa Izzi, usando una métrica de valoración que compara las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) en los últimos 12 meses, a partir de los resultados del tercer trimestre de las dos firmas, de acuerdo con el documento.
Además, Televisa ofrecería a los accionistas de Megacable un dividendo especial de 14,800 millones de pesos (unos 745 millones de dólares) al cierre de la operación, que sería financiado por prestamistas externos o por su propio efectivo disponible.