Afirma Justin Trudeau que Canadá es un socio estable y confiable en un mundo incierto, en reunión con empresarios mexicanos
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró a empresarios mexicanos que son un destino de inversión y socio estable y confiable en un mundo incierto.
“Canadá es un socio estable y confiable, también es líder en minería responsable y alberga casi la mitad de las empresas mineras y de exploración de minerales que cotizan en bolsa”, dijo el mandatario durante una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Club de Industriales de la Ciudad de México.
En el mundo, hay una presencia en más de 100 países de empresas mineras canadienses, por lo que “estoy muy contento de ver a tantos miembros de la comunidad minera aquí hoy”, comentó el político canadienses.
“No solo estamos hablando de extracción de recursos naturales, sino sabemos que los minerales críticos son esenciales para muchos de los trabajos, negocios, innovaciones y tecnologías en los que se basarán en los próximos años y décadas”.
Las iniciativas, ya sean iniciativas ecológicas, cuánticas e inteligencia artificial depende de los minerales desarrollados económicamente, sostenibles y ambientalmente, manifestó el primer ministro de Canadá.
La reunión de Justin Trudeau con los empresarios mexicanos se da en el marco de la Cumbre Trilateral Empresarial, la cual tiene como temas de discusión la migración, la energía y las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Las cadenas de suministro deben ser eficientes, pero necesitan ser resistentes y confiables y es por eso que la asociación de la amistad entre nuestros tres países como parte confiable y cercana es una de las grandes ventajas que tiene Canadá, Canadá, México y Estados Unidos en un mundo incierto”, declaró Justin Trudeau.
El primer ministro dijo que los problemas van y vienen y ejercen presión, pero la innovación agroalimentaria, automotriz y energía renovable hay muchas oportunidades, de las cuales el mundo espera de nosotro.
“Es momento de crear y entregar juntos, es hora para que sigamos avanzando en esta materia”, apuntó.
El mandatario de Canadá subrayó que la pandemia de Covid-19 demostró la importancia de la región de América del Norte, así como de la necesidad de una mayor integración económica, sobre todo en cuanto a las cadenas de suministros.
En la región de Norteamérica trabajan juntos para construir los vehículos eléctricos que la gente quiero conducir: “Esos vehículos dependen de baterías hechas con minerales críticos”.