Te presentamos el “MoMa”, el restaurante en Bosque Real con un concepto mediterráneo y toques mexicanos
“La idea de MoMa es un concepto entre el Mediterráneo y la comida mexicana, y tratar de irnos con tres cocinas: italiana, francesa y española con un toque mexicano. Tratamos de incluir lo típico que vemos en el extranjero en cuanto a platillos, pero con toques originales, destacando la cocina y la cultura de México”, comentó en entrevista con Bistronomie una marca de El Economista, Óscar Borgio, el CEO del nuevo restaurante.
Para Azari Cuenca, el desarrollo de MoMa ha sido una gran experiencia, “inició común un concepto de la cucina della Nonna (cocina de la abuela) y le fuimos dando vuelta, de cocina tradicional, pero también con toques modernos y el resultado se fue aderezando con lo vivido en los viajes internacionales”, dijo.
“Todos hemos sentido que cuando vas a comer a casa de un familiar o de un amigo que te cocina como mamá y poder expresar a través de la experiencia cuando pruebas los alimentos, que MoMa no sea un restaurante nada más, sino que se convierta en una extensión de tu casa, que sientas que te está cocinando alguien como una mamá y sentir la calidez y riqueza en los alimentos. Y no nada más a nivel comida sino tratar de expresar a través de una experiencia por medio del servicio”, dijo Óscar Borgio.
MoMa Kitchen se inauguró esta semana en el circuito residencial de Bosque Real, el objetivo es atraer a los comensales, que constantemente tienen reuniones de negocios, familiares o con amigos en las zonas de Polanco, Santa Fe y Lomas de Chapultepec, para que disfruten de cada uno de los platos que elabora el equipo culinario.
“Trabajamos 13 meses en la obra y luego en el concepto, hasta llegar a una carta real, pues después de 30 años en la cocina fue algo muy bonito, porque con la invitación me permitió regresar a mis momentos de inicio cuando tomaba una receta clásica y le daba mi toque. Bueno, logramos aquí también hacer que un pollito se cociera dentro de un pan”, dijo el Chef Cuenca, quien es expresidente de Vatel Club México, un gremio formado por más de 1,000 cocineros profesionales.
¿Cuál es el menú de MOMA?
Algunos platos que fueron degustados por Bistronomie en MOMA Kitchen:
- Brocheta de pulpo a la gallega, que se sirve con una rejilla y con un pequeño carbón.
- Crema di Carote, que es una crema suave de zanahoria, que tiene miel mexicana y un toque final de cocoa.
- Alcachofa triple textura, que son corazones de alcachofa sellados, servidos sobre un cremoso de alcachofa, coronado con un croacante, también de alcachofa.
- Carpaccio de salmón, donde el salmón es marinado en betabel y se acompaña con arúgula y mayonesa de cilantro.
- Pasta a la Carbonara, con un toque de pancetta ahumada.
- Risotto di Mare, un cremoso arroz, servido con calamar, pulpo y camarón.
En cuanto a los platos sorpresa, destacaron:
- Pollito de leche MoMa, en salsa de limón y alcaparra en hogaza de masa madre incrustado.
- Pámpano a la sal, cubierto con sal negra de tortilla y sal de naranja.
El toque final de los postres, los que probamos vía Bistronomie:
- Cheesecake MoMa, que está preparado con queso menonita.
- Panna cotta, el postre tradicional italiano, terminado con mermelada de frutos del bosque y crumble de vainilla.
En el menú de bebidas, cuenta con una amplia variedad nacionales e internacionales.
MoMa Kitchen se encuentra en Green Plaza y es un lugar que vale mucho la pena conocer por su gastronomía, la mixología, el diseño del espacio y la calidez de su servicio.