Esto es lo que te cuestan unos tacos en el State Farm Stadium de Arizona, donde se jugará el SuperBowl
Y los ganadores del Super Bowl LVII son… los tacos. Arizona, sede de la contienda de la NFL, tendrá sabor mexicano de sobra para llenar su ‘super tazón’, pues su State Farm Stadium no solo tendrá el clásico guacamole, salsa que reina en eventos deportivos, sino que para este año habrá tamales y taquitos de carne asada.
La sede del duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagleses uno de los estados con mayor población de origen latino: de acuerdo con el último censo poblacional de Estados Unidos, el 31 por ciento de sus habitantes es de dicha procedencia.
“No podemos olvidar que los migrantes van con todo su historial cultural y alimentario a estos nuevos escenarios… No podemos entender Los Ángeles sin la presencia de mexicanos, California, Texas y demás estados donde el futbol americano es importante y eso ayuda a posicionar la cocina mexicana en estos eventos”, explicó el maestro Sebastián Amaro en una entrevista con El Financiero.
Así que la presencia de tacos en los eventos deportivos gringos es cada vez más usual, ¿pero a qué costo?
Un boleto para el Super Bowl LVII bien puede ser el mismo precio que un automóvil, ya que en la última semana los precios se han disparado: el boleto más barato ronda los 6 mil 340 dólares (120 mil pesos mexicanos) y puede alcanzar poco más de 26 mil dólares (490 mil pesos mexicanos).
Los tacos no cuestan precisamente lo mismo que en el puesto de una esquina en la Ciudad de México, que puede ser de 12 a 25 pesos. Esto cuesta la orden de tacos en el State Farm Stadium durante el Super Bowl:
- Lola’s Tacos: Entre 15-20 dólares (279 a 373 pesos mexicanos). Se venden en el puesto de comida 434; así como en nivel del club, en los puestos 209 y 237.
- Tacos de Langosta: 18 dólares (335 pesos mexicanos). Zona Premium.
La mexicana Lola Olivares tiene una concesión para vender los platillos de su negocio, el cual trabaja bajo un lema: “Sin jitomate, sin lechuga, sin tortilla dura, esto no es un Taco Bell, es Lola’s Tacos”. Además del estadio, tiene una sucursal en la ciudad, donde cada taco de carne asada se vende en alrededor de 4 dólares (75 pesos).
La mexicana originaria de Tijuana ofrece tacos de carne asada preparada con las recetas de su familia: su abuelo era originario de Sonora y tenía un adobo especial para sazonarla. Acompaña los tacos con salsas, arroz, frijoles y tortillas hechas a mano.
Ella prepara una salsa de guacamole con tomatillo y calabaza verde, con se hace en varias ciudades mexicanas. También ofrece aguas frescas de los colores de los equipos: pepino con limón (Philadelphia Eagles) y fresa con limón (Kansas City Chiefs).