A AMLO le gusta crearse enemigos, ahora rompe con el Partido Republicano, según que ‘por corrupto’
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “invasión” las propuestas de los senadores republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy para combatir a cárteles mexicanos con el Ejército de Estados Unidos.
Advirtió que México hará campaña contra ese partido frente a los connacionales. “Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.
“Lo que dijo ayer este senador no lo admitimos, a México se le respeta”.
Señaló que “no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y menos Fuerzas Armadas, y vamos a iniciar una campaña de información a los trabajadores de Estados Unidos e hispanos para informarles lo que estamos haciendo en México, y cómo esta iniciativa es una ofensa a nuestra soberanía”.
No es la primera vez que López Obrador se enfrasca en discusiones con republicanos. Anteriormente entró en disputa con los legisladores Ted Cruz y Marco Rubio, a quienes retó a presentar pruebas de que él protege a dictadores y narcos.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard rechazó una tensión en la relación bilateral.
“No hay tensión con Estados Unidos porque esa es una declaración de senadores republicanos, que no es el gobierno de Estados Unidos; plantean algo que saben que no es realizable, ésa es su campaña”.
Por la mañana, el secretario ya había advertido que lo planteado por Graham y Kennedy “es inaceptable y contrario al derecho”.