Reguladores estadounidenses que supervisan la ruptura de emergencia de Silicon Valley Bank
Los reguladores estadounidenses que supervisan la ruptura de emergencia de Silicon Valley se apresuran a vender activos y poner a disposición una parte de los depósitos no asegurados de los clientes tan pronto como el lunes, según personas con conocimiento de la situación.
El pago inicial, cuyo monto aún se está determinando, apuntaría a ayudar a los clientes angustiados de la empresa, muchos de ellos empresarios de Silicon Valley y sus empresas, con más efectivo a medida que se vendan los activos del banco.
El monto dependerá en parte del progreso de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos para convertir los activos en efectivo el domingo por la noche.
Las cifras que se presentan entre bastidores para un pago inicial oscilan entre el 30 y el 50 por ciento o más de los depósitos no asegurados, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas debido a conversaciones privadas.
Un portavoz de la FDIC no respondió a las solicitudes de comentarios sobre sus planes.
Los clientes comerciales de Silicon Valley Bank están desesperados por acceder a su dinero para mantener las operaciones en funcionamiento y los empleados pagados. El viernes, el banco se convirtió en el mayor prestamista de Estados Unidos en quebrar en más de una década, quebrándose en menos de 48 horas después de anunciar planes para recaudar capital.
La firma, que creció en los últimos años a medida que absorbía depósitos de nuevas empresas tecnológicas, comenzó a perder dinero a medida que esos clientes quemaron sus fondos y redujeron sus saldos.
A finales del año pasado, Silicon Valley Bank tenía más de 175 mil millones de dólares en depósitos y 209 mil millones de dólares en activos totales, pero vender esas participaciones para satisfacer la demanda de efectivo resultó costoso. Eso se debe a que SVB se había cargado de bonos y bonos del Tesoro que perdieron valor cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés.
Si bien la FDIC asegura depósitos de hasta 250 mil la gran mayoría de los fondos retenidos en SVB superan con creces eso. La agencia ha dicho que pondrá a disposición el 100 por ciento de los depósitos protegidos el lunes.
La cantidad de depósitos no asegurados aún se estaba determinando, dijo la FDIC el viernes. El organismo de control dijo que pronto emitirá un dividendo anticipado a los depositantes no asegurados, con pagos futuros más adelante. Los ejecutivos de Wall Street esperan que haya un mercado para vender los derechos para recuperar depósitos.