Senador Ricardo Monreal respalda a Marcelo Ebrard para adelantar convocatoria presidencial de Morena
El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, coincidió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en pedir a Morena adelantar la convocatoria para los aspirantes a la candidatura presidencial.
El coordinador de la mayoría parlamentaria consideró que la Comisión de Honestidad y de Justicia debe de resolver sobre las quejas y denuncias sobre el uso de recursos y alteraciones de elementos del Gobierno que están provocando una inequidad en la contienda.
“Yo creo que tiene que definirse con claridad las reglas; hasta ahora no ha habido piso parejo, hasta ahora ha habido desventaja y piso desigual”, señaló el morenista.
La ausencia de reglas, advirtió, puede generar problemas internos y la única manera de poder ratificar el triunfo del 2024 es con la unidad y con reglas claras que permitan la igualdad en la contienda y una competencia equitativa, sostuvo Monreal Ávila.
“Y el canciller tiene razón, en el sentido de que puede haber problemas serios si no se atiende a los aspirantes, a que se fijen reglas; una de ellas es la que él establece, pero creo que él mismo ha presentado denuncias sobre uso de recursos y sobre alteraciones de elementos del Gobierno que están provocando esa inequidad y que la Comisión de Honestidad y de Justicia debe de resolver sobre las quejas planteadas”, recalcó.
En diferentes momentos, Ricardo Monreal ha insistido en que el partido debe revisar su estrategia con sus militantes y fundadores, ya que a pesar de que han recorrido las calles y acompañado a los candidatos, cuando se llega a los espacios de poder se relega.
“Morena y sus fundadores, con sus militantes, ganamos elecciones. Pero al momento en que el gobernante decide su gabinete, ahí no somos aceptados, y normalmente quienes ocupan los principales puestos son de otros partidos, y a los fundadores de Morena se les ignora, se les desprecia, y no se les atiende”, señaló.
Ricardo Monreal enfatizó que entonces es necesario que Morena revise su estrategia política, “porque si los llevamos al poder, tenemos que compartir el poder. Esa es la diferencia de la que yo planteo, y esa es la posibilidad que yo les ofrezco”.