Apple lanza “Apple Card”, cuenta de ahorros sin tarifas ni comisiones y da 10 veces más rendimientos
Apple presentó una cuenta de ahorros de alto rendimiento largamente prometida con Goldman Sachs Group, buscando atraer clientes financieros de Estados Unidos con una tasa atractiva y la facilidad de su aplicación Wallet.
La nueva oferta permitirá a los usuarios de Apple Card obtener un rendimiento anual del 4.15 por ciento, más de 10 veces el promedio nacional, dijo la compañía de tecnología en un comunicado en su sitio web el lunes. La cuenta no tiene tarifas, depósito mínimo o requisitos de saldo y se puede configurar desde la aplicación Wallet.
La medida empuja la influencia de la compañía de tecnología hacia una lucha más amplia por los depositantes, lo que podría aumentar la presión sobre otras firmas financieras que están tratando de proteger su financiación.
Los bancos pequeños y medianos, en particular, se han enfrentado a retiros este año, ya que los ahorradores buscan mayores rendimientos en otros lugares o mueven su dinero a refugios seguros, como JP Morgan tras el colapso de Silicon Valley Bank el mes pasado.
El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, predijo el viernes que el efectivo seguirá saliendo de las cuentas bancarias tradicionales en medio de esas presiones.
“Cada vez se van más depósitos y se destinan a ETF ya cualquier forma de efectivo y fondos del mercado monetario”, dijo, señalando que su empresa se ha beneficiado.
Apple anunció el producto en octubre, parte de una serie de nuevas ofertas financieras. La idea es generar más ingresos de los servicios, que ya han aumentado en los últimos años y proporcionar otra forma de vincular a los consumidores a laplataforma de Apple.
Aún así, entrar en la industria no siempre ha ido bien. Un servicio de “compre ahora, pague después” sufrió un largo retraso antes de comenzar a implementarse el mes pasado. Y la cuenta de ahorros en sí tardó unos seis meses en aparecer después del anuncio. El programa Apple Card también solo está disponible en los Estados Unidos.
“Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable”, dijo en el comunicado Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.
La empresa generó casi el 20 por ciento de sus ingresos a partir de servicios el año pasado, frente al 8 por ciento de la década anterior y se avecinan más ofertas.
Se está trabajando en un programa de suscripción de iPhone, informó Bloomberg News, junto con una versión ampliada del programa Pay Later llamado Apple Pay Monthly Installments que puede manejar transacciones más grandes durante períodos más largos, mientras cobra intereses.