Grupo LVMH es la empresa más valiosa de Europa
LVMH, el grupo reconocido por comercializar productos de marca de lujo como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Moët Hennessy y Fendi, ahora es la empresa más valiosa de Europa y ocupa el lugar 11 en el mundo por capitalización de mercado.
Este lunes, la empresa “apasionada por la creatividad” terminó con un market cap de 500,300 millones de dólares, posicionándose así, como la empresa en Bolsa más valiosa de Europa.
La segunda y tercera emisoras europeas con más valor bursátil son Novo Nordisk, una empresa farmacéutica danesa, con una capitalización de 383,300 millones de dólares y L’Oréal, la francesa de cosméticos y belleza, que vale en el mercado accionario europeo 256,700 millones de dólares.
Las acciones de la empresa francesa de lujo terminaron la jornada bursátil de este lunes con un ligero movimiento alcista de 0.10%, a 902 euros por unidad. En el año acumula un rendimiento de 32.67% en la Bolsa de París.
Estos avances en el mercado accionario representan una ganancia de mercado de 131,785 millones de dólares durante 2023.
Alejandro Fuentes, director de Estrategia de Corto Plazo en Actinver Casa de Bolsa, explicó que la posición que ha alcanzado la empresa presidida por Bernard Arnault está en consonancia con el repunte que también se ha visto en las últimas semanas entre otras empresas de marca de lujo.
“Ha habido un incremento importante de compradores en China por este tipo de productos de lujo, por eso se ha visto este repunte. Incluso se mantienen ahora niveles de sobrecompra para estas emisoras, pero se debe tener cautela”, dijo el especialista.
En su reporte financiero del primer trimestre de 2023, la empresa que preside la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, mencionó que el mercado de Asia experimentó un repunte significativo en ventas, tras el levantamiento de las restricciones sanitarias.
El crecimiento en dicha región fue de 14% en sus ventas comparadas con las de los tres primeros meses del año 2022. En Japón el aumento fue de 34%, este mercado se vio beneficiado por una mayor demanda de clientes locales y viajeros internacionales; en Europa sus ventas crecieron 24% y en Estados Unidos, 8 por ciento.
Mencionó que en un contexto geopolítico y económico incierto, LVMH se mantiene vigilante y continuará con su estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas.
Alejandro Fuentes comentó que el escalamiento en el valor en Bolsa de la compañía puede estar “un poco contrapuesto con la recesión económica que se está esperando en Estados Unidos”.
Lo anterior, siguió explicando, porque lo primero que se deja de comprar en un periodo de recesión son productos de lujo, por eso es que ha llamado la atención el movimiento de esta empresa, refleja que sigue la demanda por este tipo de marcas.
LVMH, el grupo de productos de alta calidad en el mundo, registró ingresos de 21,000 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 17% más que en el mismo periodo de 2022.