Inicia una nueva era, donde la atención médica será cada vez más digital y sí, con inteligencia artificial
Durante la pandemia de Covid-19 se habló mucho en el sector salud de telemedicina o teleconsulta. Aunque el concepto parecía novedoso, no lo era tanto ya que desde los años 70 se ha usado el término. Lo verdaderamente disruptivo en la atención médica radica en la transformación digital, que si bien ya venía tomando impulso antes de la emergencia sanitaria, ésta la aceleró en muchos sectores.
La vicepresidenta de Tecnologías de la Información del Centro Médico ABC de la Ciudad de México, Andira Borgo Hernández, para conocer cómo ha surfeado esta institución la ola de la transformación digital.
La directiva encaró la charla desde dos ópticas: el cambio en la prestación del servicio a los pacientes y la evolución de la tecnología médica-diagnóstica.
Borgo Hernández comentó que el sector de la salud había estado en un letargo en cuanto a la experiencia de usuario, en comparación con otros servicios. La especialista preguntó que si es posible comprar un vuelo y hacer check in desde una aplicación móvil en el celular, por qué no se tenía la misma experiencia con la atención médica en los hospitales.