Magnate Elon Musk vuelve a ser el más rico del mundo
El director ejecutivo de Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX, también propietario de Twitter, se convirtió este miércoles en la persona más rica del mundo, superando al magnate francés de bienes de lujo Bernard Arnault, quien había sido el número uno más rico del mundo desde diciembre de 2022.
Musk ahora tiene un valor estimado de 215 mil 900 millones de dólares (mdd), lo que lo coloca 700 millones por delante de Arnault, el CEO y presidente de LVMH.
Un aumento sorprendente en el precio de las acciones de Tesla este año llevó a Musk, que posee el 23% de la compañía de automóviles eléctricos, al primer puesto. Las acciones de Tesla han subido más del 110% desde principios de 2023, lo que ha ayudado a Musk a sumar casi 70,000 millones de dólares a su fortuna desde principios de enero.
Musk terminó recientemente una breve visita a China, la primera que hace al país desde antes de la pandemia de Covid-19, y se reunió con algunos funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluido el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Industria y Tecnología de la Información. Según los informes, los observadores de Tesla ven esto como una buena señal: que Musk se está reenfocando en el fabricante de automóviles después de pasar meses manejando asuntos en Twitter, que compró el año pasado por 44 mil millones.
“Jugar limpio en el arenero en Beijing es algo en lo que (Wall) Street se enfoca con láser para asegurarse de que no haya interrupciones en la expansión y los tentáculos de Tesla dentro de China en los próximos años, ya que este sigue siendo el mercado número 1 de vehículos eléctricos en el mundo”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota.
A fines de enero, Tesla registró sus mejores ingresos y ganancias trimestrales para el cuarto trimestre de 2022, noticias que hicieron subir las acciones. Para el primer trimestre de 2023, el fabricante de automóviles obtuvo 2,500 mdd en ganancias, frente a los 3,700 mdd del cuarto trimestre de 2022. Tesla ha estado recortando el precio de algunos de sus vehículos, presumiblemente para cumplir con la visión de Musk de hacer que sus automóviles sean más asequibles.