¡El PRI en terapia intensiva!, 15 presidentes municipales y 70 regidores y síndicos en Hidalgo renuncian al partido, los cuales se suman al ex gobernador y a los diputados locales
En conferencia de prensa, 15 presidentes municipales renunciaron al PRI en Hidalgo, además de 70 regidores, síndicos y comités municipales, sumándose a la desbandada en el Poder Legislativo, donde 8 diputados decidieron convertirse en el grupo Legislativo plural e independiente.
Esta renuncia por parte de funcionarios priistas es a forma de protesta por los atropellos e imposiciones cometidos por la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Los funcionarios que hoy renuncian y que llegaron al cargo con el tricolor, ahora se declaran independientes y su único partido “será Hidalgo”.
Entre los funcionarios que dejan el partido, se encuentran: el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, seguido de los alcaldes de Ajacuba, Atitalquia, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Yahualica, Zapotlán y Zempoala.
Entre la lista de asistentes, se encontraba el nombre del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien era uno de los aspirantes a la gubernatura por el PRI en la pasada contienda y apoyado por el ex gobernante de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien hace unos días también renunció al Revolucionario Institucional después de más de 40 años de militancia.
Al no darse la candidatura de este presidente municipal y quien todavía no ha renunciado al PRI, fue donde se dio el rompimiento entre la dirigencia nacional y estatal, por lo que un año después del logro morenista en la entidad, esta semana se dieron estas renuncias a la militancia priista.
Baños Rubio durante la conferencia no mencionó si se van a Morena o algún otro partido político, y respectó a por qué no renuncian también a su cargo de presidentes municipales como lo hacen con su militancia, el alcalde de Pachuca dijo que “no tiene que ver una cosa con la otra”.