La panista Xóchitl Gálvez sí contenderá por candidatura presidencial de la oposición
Xóchitl Gálvez confirmó que sí buscará la candidatura presidencial de 2024 por parte de la oposición, un día después de que PRI, PAN y PRD dieran a conocer las reglas y el método de elección del abanderado del nuevo Frente Amplio por México.
“Desde aquí les digo, voy a ser la próxima presidenta de México”, sostuvo la senadora panista desde inmediaciones de Palacio Nacional tras confirmar que participará en el proceso interno que arrancará a inicios de julio para contender por la candidatura presidencial.
A través de un video, Xóchitl Gálvez dio a conocer su decisión de ir por la candidatura presidencial y no por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y señaló que abrirá las puertas de Palacio Nacional “para millones de mexicanas y mexicanos”.
La panista recordó que hace dos semanas acudió a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no le fue permitida la entrada.
Aseguró que lo único que quería decir desde la conferencia era que no está en contra de los programas sociales, ya que “son absolutamente indispensables” y por ello votó a favor que se convirtieran en un derecho garantizado en la Constitución.
Aseguró que tampoco quitará las becas para los jóvenes ni para los niños, pues dijo que es importante impulsar a los primeros a aprender otras cosas como lo es programar o que adquieran habilidades digitales y aprendan un idioma para que tengan más oportunidades laborales.
En el caso de los niños el garantizar que tengan opción a escuelas de tiempo completo, regresar las estancias infantiles y que cuenten con sus vacunas y una buena alimentación. “Eso es lo que yo quería decirle al presidente”, aseguró.
El proceso para la elección del candidato presidencial de la oposición arrancará el 3 de julio con la apertura en el registro de los aspirantes y será el 3 de septiembre que se conocerá quién será él o la abanderada.
Para elegir al candidato presidencial habrá tres fases y se hará el uso de encuestas y una consulta ciudadana, a fin de conocer a los mejores posicionados para elegir a los tres finalistas de lo cuales saldrá quien aparecerá en la boleta electoral de parte de la oposición.