Según AMLO, Santiago Taboada será el candidato de la oposición para la Jefatura de la CDMX
Al igual que como con Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, como el candidato del bloque opositor conformado por el PAN, PRI y el PRD para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal narró que este acuerdo fue tomado luego de la selección de la senadora panista para contender por la Presidencia de la República.
López Obrador dijo que Santiago Taboada es el mejor posicionado de la oposición en la capital pues la Alcaldía Benito Juárez es tradicionalmente panista.
“Es que son muy obvios, ya lo dicen, ¿cuál es Taboada? ¿Es el de Benito Juárez? Ese es, también estaba el de Miguel Hidalgo, pero ese no. Al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchitl, como originalmente estaban pensando en ella para la ciudad acuerdan que sea el alcalde de Benito Juárez.
“Esto a pesar de los escándalos de corrupción, así es la vida pública y la democracia, ese señor Taboada fue el que obtuvo más votos en la pasada elección en Benito Juárez, porque ahí la mayoría apoyan a los candidatos de la derecha”, enfatizó.
Taboada es indagado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por supuestamente participar en casos de corrupción inmobiliaria junto con Christian Von Roehrich, quien ya está preso por este caso, y el diputado Jorge Romero.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez operó a lo largo de varias administraciones locales con modus operandi en el que las autoridades otorgaban permisos de construcción irregulares, que en algunas ocasiones violaban el uso de suelo, a cambio de que las empresas constructoras les entregaran departamentos gratis o a un menor precio.
Por el caso han sido detenidos, entre otros, el exdirector de Obras y Desarrollo urbano de la Alcaldía, Nicias Aridjis Vázquez, el presunto líder del cartel inmobiliario acusado de enriquecimiento ilícito, y el ex director general jurídico y de Gobierno en dos administraciones panistas, Luis Vizcaíno.
“En la Colonia del Valle hay sitios donde sonde derecha o de izquierda, es muy difícil que un candidato de izquierda, incluso moderado y con buena fama publica gane en Benito Juárez si no es del PAN”, sostuvo.