Negocios que no utilicen la inteligencia artificial están en riesgo de desaparecer
La principal agrupación de franquicias del país, la Asociación Mexicana de Franquicias, se alista para integrar la inteligencia artificial a las operaciones de sus agremiados en México.
Fue en una reciente misión de negocios a Corea donde los líderes de las franquicias que operan en el territorio mexicano, se percataron de la relevancia de integrar esta tecnología a la operación de franquiciantes y franquiciatarios.
“En Corea vimos que la inteligencia artificial no es algo del futuro, sino una realidad actual”, expresó Betsy Eslava, Tesorera de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Vimos en Asia que hay franquicias que requieren la inversión en inteligencia artificial para la capacitación de los recursos humanos, contó este martes en una conferencia para anunciar la próxima XXV Convención Anual de Franquicias 2023, donde se reveló que el tema del evento será ‘La inteligencia artificial y su impacto’.
En su turno, Mario Alberto Briceño, presidente de la asociación, detalló que en la convención de franquicias que este año se realizará en Aguascalientes, además de analizar el tema de la inteligencia artificial aplicada en los recursos humanos, también revisarán los retos que esta tecnología implica para las empresas.
También, agregó, durante la convención abordaremos la relevancia de convertir la data que otorga la inteligencia artificial, en atracción de colaboradores y proveedores.
Advirtió que las franquicias que no integren la inteligencia artificial a su operación, corren el riesgo de tener que salir del mercado, porque siempre es necesaria la actualización.