Intensa lluvia colapsa la ciudad, líneas del metro, transporte y aeropuerto
La Ciudad de México no resistió la lluvia de este lunes. La tormenta causó inundaciones en vialidades primarias, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En la avenida Insurgentes Sur se registraron inundaciones que provocaron trancones tanto de los vehículos particulares como de la Línea 1 del Metrobús, la principal de ese sistema de transporte que en día laboral mueve hasta a medio millón de personas.
En el AICM se inundó la avenida de acceso a la Terminal 1, colapsaron los sistemas de aguas pluviales y desagües, cayeron plafones y se encharcó una de las pistas por más de una hora. Todo esto derivó en el desvío de 6 vuelos a aeropuertos alternos.
En la terminal Pantitlán del Metro, una de las más concurridas de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo, se registraron inundaciones. Además, la intensa lluvia provocó la marcha lenta de los trenes, principalmente en las líneas con estaciones superficiales o elevadas.
La lluvia también causó que el desborde de la Presa Becerra C, en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la CDMX. La fuerte tormenta rompió uno de los muros de contención de la presa, en la colonia Lomas de Becerra.
Al respecto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó “que no existe riesgo para la población ni para los inmuebles” aledaños a la Presa Becerra.