La cantante Katy Perry ahora vale 340 mdd y es una de las mujeres más ricas de USA
La superestrella del pop Katy Perry vendió sus derechos musicales a Litmus Music, respaldada por Carlyle, el lunes por 225 millones de dólares. Con la venta, su patrimonio neto aumenta a aproximadamente 340 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.
Perry vendió sus participaciones en regalías de grabaciones maestras y derechos de publicación de los cinco álbumes que lanzó de 2008 a 2020, One Of The Boys, Teenage Dream, PRISM, Witness y Smile, según Billboard y Variety. Litmus, fundada en agosto de 2022 por los veteranos de la industria musical Hank Forsyth y Dan McCarroll, con 500 millones de dólares del Grupo Carlyle, no ha perdido el tiempo comprando derechos musicales. En agosto, Litmus compró los derechos del catálogo de la estrella country Keith Urban y en junio, el productor musical Benny Bianco vendió los derechos de sus éxitos, que incluyen canciones de Rihanna, Justin Bieber y Camila Cabello, a Litmus.
La transacción es una de las mayores ventas de música de 2023. En enero, el rapero Dr. Dre supuestamente vendió una parte de sus regalías de álbumes en solitario, su trabajo con NWA y otras fuentes de ingresos musicales por más de 200 millones de dólares. Justin Bieber vendió sus derechos de publicación y regalías de sus grabaciones maestras ese mismo mes por una cifra similar.
Perry, de 38 años, no figura en la lista de Forbes de 2023 de las mujeres más ricas que se hicieron a sí mismas en Estados Unidos, que se publicó en junio, aunque seguramente es una candidata para la del próximo año. En ese momento, Forbes había estimado su patrimonio neto en menos de 200 millones de dólares, basándose en sus ingresos por giras, grabaciones y su papel como juez de American Idol. (El mínimo para estar en la lista de 2023 era de 225 millones de dólares). Con su mayor patrimonio neto, se uniría a las filas junto a otras músicas ricas, incluidas Rihanna, Taylor Swift, Madonna, Beyoncé, Celine Dion, Dolly Parton y Barbra Streisand.